lunes, 20 de abril de 2020

Entrevista a Hitler

Entrevista a Hitler

-¿Cómo comenzó su trayectoria como dirigente Nazi?

En julio de 1919, fui asignado a un "Comando de Inteligencia" y ordenado espiar un pequeño grupo (Partido de los Obreros Alemanes)  bajo sospecha de ser marxista o, por lo menos, socialista. Me impresioné con la visión nacionalista y de solidaridad entre todos los miembros de la sociedad, cuando uno de los miembros sugirió separar Baviera de Alemania y unificarla con Austria, hice un discurso oponiéndome a esta decisión ya que mi idea era engrandecer Alemania. Al ver mi propuesta uno de los integrantes me ofreció que me hiciera parte de la organización a lo que yo respondí sin ninguna duda que sí.​ Al mismo tiempo me integré al Comité Ejecutivo del Partido. ​Era el protegido de uno de los miembros de esta organización y muchos me quería por mi capacidad oratoria pero otros al contrario pensaban que era un egoísta. En julio de 1921 ofrecí dimitir o ser nombrado jefe del partido. Se reunieron para barajar mi propuesta, finalmente fue aprobada con bastantes votos a favor y solamente uno en contra. En la siguiente reunión fui introducido por primera vez como Führer.

-Realmente a usted cómo le hubiera gustado ser recordado, como un dictador o como una persona que no pudo cumplir su sueño personal.

Para poder desarrollar y gestionar mi idea de una Alemania fuerte y auténtica, necesitaba de un líder capaz de saber envolverse en todos los aspectos para una mejora de la raza aria y Alemania. En ocasiones, la política necesita de una mano autoritaria para poder enfrentar todas las vicisitudes que se originan durante el cumplimiento de una Alemania.

-¿En qué se basa para pensar que la raza aria es la indicada?

Creo que las características, actitudes, habilidades y comportamientos de una persona se determinan por la constitución racial. Para mí, la supervivencia de una raza depende de su capacidad para reproducirse y multiplicarse. La asimilación de un miembro de una raza por parte de otra cultura, es imposible porque los rasgos hereditarios originales no pueden cambiar solamente se pueden degenerar a través de la llamada mezcla de las razas.

-¿Por qué odia a los judíos?

Yo me considero antisemita por eso pienso que todo aquel que pertenezca a otro pueblo diferente al de los alemanes u otra ideología debe ser exterminado, porque comparten otra sangre totalmente diferente y aunque quieran convertirse a la fe cristiana siguen siendo distintos. Pero quiero añadir que los judíos no son a los únicos que odio también a gitanos, comunistas, homosexuales, personas con deficiencias físicas, polacos etc…porque pienso que son imperfectos y tarados. Y los que estén mi lado y me acompañen en mi lucha tienen que ser perfectos como mi raza.



-¿Cómo los mataba?

Primero comencé en fosas comunes, por ejemplo 100 soldados fusilaban a 100 personas y caían a un barranco y poco a poco se iban amontonando como fichas de dominó. Luego me di cuenta que a la vez que mataba a los que quería, estaba también afectando psicológicamente a mis soldados y no me podía permitir quedarme sin alguno de ellos, por lo que decidí crear una manera menos agresiva para así, no afectar a los míos, tras mucho pensar se me ocurrió meterlos en camiones y con la ayuda de monóxido de carbono asfixiarlos lentamente. Pero luego surgió la idea de las famosas cámaras de gas las cuáles como dice el dicho “mataba a dos pájaros de un tiro”, ya que podía meter a cientos de personas en los campos de concentración y matarlos a todos más fácil y rápido y finalmente ese fue el método que utilicé durante los siguientes años.

-Y para concluir, ¿cree usted que su ideología ha repercutido en la Alemania actual?

Mi visión era el empuje económico, político y social que necesitaba y que necesitan tanto las futuras generaciones. El pensamiento Nazi está abocado a perdurar por una Alemania invencible.

1 comentario:

  1. Hola, nuevamente. Perdona por el comentario anterior pero sí tenías y tienes publicado el trabajo de "Los Juicios de Nuremberg". No lo había advertido porque el titulo me infunde a error, porque no es una entrevista a lo que se le sometió (supuestamente, recuerda que él se suicidió en el búnker de Berlín). Bueno. El trabajo, un poco apresurado, y sin contextualización, sí tiene como aspecto positivo que no incurre en errores conceptuales. REsponde bien a lo que se pretendía, ofrecer una opinión "subjetiva" de cuál podría ser su visión tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial de la Alemania nazi. En ese sentido el trabajo cumple bien lo pretendido. Calificación: 6

    ResponderEliminar